Jornada de Biotecnología, ¡os esperamos!

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, en colaboración con BiotecMur, el apoyo financiero de FECYT, además del patrocinio de Equilabo y la Fundación HEFAME ha organizado una Jornada de Biotecnología gratuita el próximo viernes 8 de mayo en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Químicas de la Universidad de Murcia.

A lo largo de la Jornada de Biotecnología, que dará comienzo a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 17:30, expertos en la materia darán respuesta a cuestiones como: ¿qué es la Biotecnología?, ¿cuáles son las líneas de investigación que se están siguiendo en este campo? o ¿qué finalidad y/o repercusión pueden tener los resultados?…

La actividad arrancará con la sesión “Tendencias actuales de investigación en Biotecnología”, en la que distintos miembros de la Universidad de Murcia nos explicarán sus líneas de investigación dentro de esta área. Además, un representante de la asociación BiotecMur nos dará un punto de vista externo en las tendencias en biotecnología.

El resto del día se completará con la conferencia “Biodiversidad y Biotecnología Marina como fuente de nuevos fármacos. La experiencia de PharmaMar”, que impartirá Fernando de la Calle Verdú, jefe del Departamento de Microbiología Marina I+D de la empresa PharmaMar, y que versará sobre la utilización de recursos marinos como herramientas biotecnológicas para el desarrollo nuevas medicinas para la salud humana.

A continuación, Emilio Gómez Sánchez, director del Laboratorio de Reproducción Humana Asistida en Tahe Fertilidad, revisará, dentro del seminario “Desarrollo embrionario desde la fecundación hasta la transferencia”, el proceso de fecundación humana y los cambios que se producen en el embrión desde ese momento, además de los aspectos más importantes a la hora de clasificar los embriones.

Para finalizar, el profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de la Universidad de Murcia y autor del blog SCIENTIAJosé Manuel López Nicolás, dará la charla “La Biotecnología al servicio de las enfermedades raras”, a través de la que hablará, entre otros asuntos, de las aplicaciones biotecnológicas en diferentes enfermedades raras.

– La Asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Más información:

  • Horarios y folleto informativo aquí.

¡Os esperamos allí!

——-

Nota de prensa original: http://www.um.es/prinum/index.php?opc=noticias&off=0&ver=769

Escrito por BiotecMur

Share

Deja un comentario